EN OURENSE

Progape denunciará a Jácome por sus "injurias y calumnias"

<p></p>
photo_camera Perros custodiados en la protectora de animales de Ourense.

DO ha acusado a la protectora de "pulirse dinero público" y no pagar a la Seguridad Social

La protectora de animales de Ourense, Progape, emprenderá acciones legales contra el líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, que protagonizó una de sus habituales polémicas, en este caso a través del perfil de DO en Facebook. En un mensaje escrito el pasado martes y que fue borrado horas después, Jácome aseguraba que estaba investigando una presunta deuda de Progape con la Seguridad Social de 40.000 euros "pese a haber recibido ingentes cantidades de dinero del Concello para su cometido", comparando su gestión con la de Oxfam, asociación envuelta en la polémica en las últimas semanas por unos casos de abusos sexuales.

"Estaríamos ante un nuevo escándalo de una ONG o asociación sin ánimo de lucro que se pule casi todo el dinero público en nóminas (sin pagar a la Seguridad Social) y sin dejar dinero para adecentar la perrera, incumpliendo la ley", indicaron desde DO, especialista en "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", como le recordaron varios usuarios en relación a la información publicada por este periódico, destapando sus abultadas deudas con Hacienda y la Seguridad Social que provocaron el embargo de las nóminas de Jácome y Armando Ojea en Concello y Diputación.

Las reacciones a las críticas de DO no se hicieron esperar y la anterior responsable de la protectora, en el cargo hasta noviembre, desmintió en los comentarios de la publicación todos los datos vertidos por Jácome, invitándole a hacer una simple consulta a la Seguridad Social "porque se había pagado todo".

Poco después, intervino la actual directiva de la protectora, que ya tuvo que salir al paso hace unos días por una crítica de DO al estado de las instalaciones, que tildó de "mentiras". En este caso, en un contundente comunicado, Progape critica la información "intoxicada en la línea de esta fuerza que sigue acusando, difamando y dando pábulo a esa manera característica de hacer política", añadiendo que "estamos cansados de esta injustificada actitud de acoso y derribo".

Para despejar dudas, colgó el documento oficial de la Seguridad Social, que refleja que a día 20 de febrero de 2018, la asociación no tiene ninguna deuda pendiente con el organismo público, tras reducirla durante los últimos años, confirman a este diario desde la junta directiva de la protectora. "Solo se trataba de escupir 
desinformación, es totalmente falso, la hubo en su momento y está saldada. Por supuesto que lo vamos a llevar al juzgado, no es de recibo lo que nos dice, queriendo hacer daño a este colectivo", señalan desde Progape, que hace también hincapié en la labor que se realiza en las instalaciones, reconociendo que hacen falta mejoras, pero que se está cumpliendo en todo momento la legislación.

"Iniciaremos acciones legales contra esta campaña de bulos, mentiras, medias verdades y calumnias, no queremos desgastarnos con este tipo de actividades a caballo entre la atracción circense, la demagogia y, sobre todo la mala intención que parece haber detrás de esta descabellada cruzada de DO", añaden desde Progape. 

Te puede interesar