MALTRATO ANIMAL

Desde Progape: "Nosotros vimos morir a esta perra"

Una perra agonizó durante tres días en el Concello de Taboadela "sin que nadie se acercara a ayudarla". La asociación Progape la recogió pero no pudo hacer nada para salvar la vida del canino

La perra fallecida en las instalaciones de Progape.
La perra fallecida en las instalaciones de Progape.
Desde Progape: "Nosotros vimos morir a esta perra"

Progape dio a conocer en su Facebook la historia de una perra que murió tras un día de curas y tratamientos en las instalaciones de la asociación."Nosotros como todos sabéis no podemos recoger animales que no sean del Ayuntamiento de Ourense, ya que cada ayuntamiento tiene la obligación de tener una perrera o protectora y tienen que recoger los animales perdidos y cuanto más, si están heridos", decían desde la protectora de Ourense.

El estado de salud de la perra era "difícil de describir. Prácticamente rígida, deshidratada, llena de dolor y no paraba de chillar. Además, estaba llena de gusanos con heridas que entraban y salían de ellas, jamás habíamos visto algo así".

Desde la asociación sintetizan: "Los gusanos se la estaban comiendo". Los cuidados de la protectora ourensana fueron ponerle suero para estabilizarla e hidratarla además de darle calmantes para el dolor. Finalmente, la perra falleció. Todos los cuidados y tratamientos fueron inútiles, el estado del canino era muy grave.

"Nosotros vimos morir a esta perra"

Las imágenes que muestran desde el Facebook de la asociación Progape son "duras pero reales". Desde la protectora de animales afirman que "esta perra agonizó durante tres largos días porque no se llegó a tiempo. Sentimos vergüenza ajena a como se están tramitando los abandonos y recogidas de animales en los ayuntamientos de Ourense. Además, la gente de esos pueblos no hace nada porque las cosas cambien".