AYUDA SOCIAL

Un programa social atendió en Ourense a 95 niños con pocos recursos

Se les ofrece apoyos en diversos ámbitos como la educación, sanidad, acción social o actuaciones de la administración pública.

CaixaProinfancia, un programa puesto en marcha por el Concello de Ourense y la Obra Social La Caixa, coordinado por la Fundación Juan Soñador, atendió el pasado curso a 57 familias y 95 menores en riesgo de exclusión social.

El programa plantea un modelo de intervención integral con la infancia en situación de pobreza y se centra principalmente en la colaboración y el trabajo en red entre los diversos agentes que trabajan con las familias. De esta forma, se les ofrece apoyos en diversos ámbitos como la educación, sanidad, acción social o actuaciones de la administración pública.

En la ciudad de Ourense, se desarrolla en los barrios de Covadonga, As Eiroás y O Vinteún, zonas de especial sensibilidad social. Los servicios se prestan en el Centro Cívico de A Ponte y el CEIP Virxe de Covadonga. Además, este año, además de los servicios de refuerzo de educación en Primaria y Secundaria, el programa contó con la novedad de un campamento en Allariz al que acudieron niños procedentes de toda Galicia así como actividades d ocio en el Centro Cívico de A Ponte.

"Este é un programa moi eficaz, cada día máis implantado no noso Concello e no que cada vez participa un maior número de familias", valoró la concejala de Asuntos Sociais, Sofía Godoy, durante la última reunión de organismos y entidades. 

Te puede interesar