EN OURENSE

Una promotora levanta pisos de lujo en el centro de la ciudad

La intervención en Alejandro Outeiriño evita el deterioro de un inmueble

Una promotora levanta pisos de lujo en el centro de la ciudad

El deterioro de parte de las edificaciones de la calle Alejandro Outeiriño se podrá corregir mediante una intervención que una promotora está llevando a cabo en el número 8 del citado vial. Por el momento se está procediendo a la primera fase, consistente en el vaciado interior ya que la futura intervención únicamente debe conservar la fachada existente, de acuerdo a la normativa del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del casco histórico, vigente en la zona.

El conjunto sobre el que se actúa es propiedad del empresario Eligio Nieto Lama, hasta hace poco presidente de la Asociación de Constructores de Ourense (ACO) y él mismo ha confirmado que la previsión es crear 17 viviendas (de más 100 metros cuadrados), a las que se le añadirán dos sótanos y un semisótano en los que habrá tanto garajes como un espacio comercial de unos 600 metros cuadrados. El propio Nieto Lama ha confirmado que las futuras viviendas "tendrán materiales de primera calidad", compatibles con los estándares de lujo. Es decir, de un formato similar a la que el mismo propietario edificó en la calle del Paseo, donde se encuentra la tienda de H&M.

Sin embargo, una de las características que definen la operación es que se dedicarán al alquiler, descartando la venta de las 17 viviendas que forman parte del proyecto. Nieto prefiere por el momento dar los precios de los alquileres "porque aún es muy pronto" para avanzarlos. Eso sí, también prevé poner en el mercado los bajos para uso comercial en una de las principales zonas de la ciudad. En ese sentido avanzó que escuchará ofertas y alquilará "al mejor postor". 


Un edificio con solera, vendido ya hace diez años


El edificio en el que se está acometiendo la inversión privada fue adquirido por los actuales propietarios hace aproximadamente diez años. Confirma Eligio Nieto que las negociaciones para su adquisición fueron complejas "porque ahí había 40 propietarios". En los bajos de esa casa había una armería y una tienda de calzado.