ALTAS TEMPERATURAS

La provincia de Ourense, en riesgo muy alto o extremo de incendio

La zona central y este de la provincia son las regiones donde se encuentra mayor situación de alerta. 

La mayor parte de los municipios gallegos se encuentran en una situación de riesgo de incendio muy alto o extremo, como es habitual en la temporada estival, a excepción del norte y el este de la provincia de Lugo, la Costa da Morte y algunos municipios del centro y el este de la provincia de Ourense.

Así lo refleja el mapa del Índice de Riesgo Diario de Incendio (IRDI) forestal, distribuido por la Consellería de Medio Rural y actualizado diariamente. De acuerdo con el plano, se establecen cinco situaciones de riesgo de incendio, extremo, muy alto, alto, moderado y bajo --el extremo es el rojo y, el bajo, el azul--.

En concreto, la actualización de este martes no establece riesgo bajo en ningún municipio gallego, pero sí moderado en las comarcas lucenses de A Mariña Occidental, A Mariña Central y A Mariña Oriental.

Además, parte de estas tres comarcas, y de las también lucenses de Meira, A Fonsagrada, Terra Chá, Os Ancares y Quiroga se encuentran en riesgo alto de incendios, así como parte de la ourensana de Terra de Trives y la coruñesa de Bergantiños. Mientras, la totalidad de la provincia de Pontevedra y las demás comarcas gallegas se encuentran en riesgo muy alto o extremo de incendios forestales.

Te puede interesar