DEBATE - UNIVERSIDAD

Los proyectos para la UVigo, frente a frente en La Región

Manuel Reigosa y Emilio Fernández, con sus vicerrectores ourensanos, celebran su primer debate

Manuel Reigosa, Emilio Fernández, Esther de Blas y Javier Rajo.
Manuel Reigosa, Emilio Fernández, Esther de Blas y Javier Rajo.
Los proyectos para la UVigo, frente a frente en La Región

La campaña electoral de la Universidad de Vigo acelera con la celebración esta tarde (16,00 horas) del primer debate entre los candidatos al Rectorado, Manuel Reigosa (Proyecto H2040) y Emilio Fernández (Ideas que suman), que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho del Campus de Ourense y que se podrá seguir en directo en streaming a través de las webs de La Región y Telemiño.

Acompañados por Esther de Blas y Javier Rodríguez Rajo, sus candidatos a vicerrector del Campus ourensano, Reigosa y Fernández confrontarán los modelos con los que quieren regir el futuro de la Universidad de Vigo durante los próximos cuatro años, cogiendo el testigo de Salustiano Mato, que tras ocho años al frente de la institución no puede revalidar el cargo.


Dos bloques


Moderado por el periodista de La Región Antonio Nespereira, el debate se estructurará en dos grandes bloques temáticos. En el primero, se abordarán cuestiones relacionadas con la docencia, investigación, gestión y estudiantes, mientras que en el segundo se hablará, exclusivamente, de la situación del Campus ourensano y de las iniciativas que tienen para los próximos años, bloque en el que intervendrán Esther de Blas y Javier Rodríguez Rajo.

El debate, abierto a toda la comunidad universitaria, será el primero de los tres que se celebren antes del 23 de abril, fecha en la que están convocadas las elecciones. El jueves será el turno del Campus de Vigo, mientras que el miércoles 18 se trasladarán a Pontevedra.