INFRA

Pruebas con los juegos de agua dilataron el parque de Concejo

OURENSE. 16/08/2018.Nuevo parque infantil de calle concejo .Iago Cortón
photo_camera Nueva imagen del parque infantil de la Alameda do Cruceiro, con los juegos de agua al fondo.

La inauguración del renovado equipamiento infantil de la Alameda do Cruceiro será este lunes

Niños y mayores podrán disfrutar a partir del próximo lunes del renovado parque infantil situado entre la rúa Concejo y la Alameda do Cruceiro. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, informó ayer tras la junta de gobierno local de que el día 20 de agosto por la mañana tendrá lugar la inauguración del equipamiento, en el que se han invertido alrededor de 460.000 euros, un 35% menos del presupuesto con el que se convocó el concurso.

La apertura del parque se producirá, sin embargo, con unas semanas de retraso respecto a las previsiones iniciales. En un primer momento, al inicio de los trabajos, se habló de un plazo de cuatro meses para tener todo finalizado, aunque en una visita de representantes políticos a la zona a principios de julio se dijo que en ese mes estaría todo rematado.

El motivo de que se haya dilatado la inauguración del espacio cuando todos los trabajos se remataron hace unos diez días responde, explicó el alcalde ourensano, a las pruebas que hubo que realizar con los juegos de agua incluidos en el parque, que se convertirán en una de las atracciones principales por su novedad. "Estivemos pendentes de moitas cousas para evitar despois problemas de protestas por filtracións ou polo vento", señaló Jesús Vázquez, que reconoció también que "por cuestións de axenda", para facilitar la presencia de representantes de Concello, Diputación y responsables de la obra se programó la inauguración para la próxima semana.


Objetivo


La remodelación de este parque ha sido una de las principales demandas formuladas por la asociación de vecinos Centro, preocupada durante mucho años por la degradación que vivía el espacio, que se convirtió en un lugar habitual de problemas, con la zona de juegos muy deteriorada. Representantes del colectivo han mostrado su satisfacción por el estado final tras la obra.

Las actuaciones programadas, incluidas en el plan de inversiones aprobado por PP y PSOE a instancias de las federaciones vecinales, convierten a este parque en el primero inclusivo de Galicia, con el reto de que se convierta en un espacio intergeneracional.

A los juegos de agua, se unen como otros alicientes dos tirolinas de más de 40 metros, zona de juegos tradicionales, otra específica para los más pequeños o una fuente luminosa que lucirá por las noches.

Para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida se han demolido los cierres de la rúa Concejo y la Alameda do Cruceiro, rebajando los accesos. 

Te puede interesar