CIERRE DE AULAS EN LOS COLEGIOS

El PSdeG acusa a la Xunta de “desertizar o rural"

Los socialistas pedirán una reunión con el Conselleiro de Educación para clarificar la decisión de cerrar aulas

Alcaldes y portavoces municipales socialistas de los concellos ourensanos afectados por el cierre de aulas en colegios mantuvieron ayer una reunión con la directiva provincial del PSdeG en la sede del partido, tras la que acordaron solicitar una reunión con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para exigir explicaciones a esta decisión.

El secretario provincial socialista, Raúl Fernández, explicó al término del encuentro que estos recortes es solo una parte más del proceso de "desertización do rural" que está acometiendo la Xunta. Para el caso específico de la educación, Fernández criticó que "se está a producir unha desigualdade, tanto no ámbito territorial coma no social".

El secretario provincial del PSdeG señaló a los gobiernos del PP como "cómplices necesarios do desmantelamento do rural, que percibe de xeito agresivo nas súas políticas", y explicó que los populares "retiraron todas as súas medidas activas para a reactivación económica do rural", como por ejemplo, los recortes "en servizos públicos imprescindibles, como é o caso da educación".

Sobre esta situación, Raúl Fernández lamentó que la Xunta no hubiese planteado a las asociaciones de padres, ni a la comunidad educativa, ni a los grupos políticos su voluntad de reducir el número de unidades.

Es por ello que en su petición de reunión con el titular de Educación, el PSdeG quiere que reciba "a todos os alcaldes e voceiros socialistas para falar do futuro do rural, onde a educación é unha peza esencial do desenvolvemento deste medio". Además, presentarán una iniciativa en el Parlamento de Galicia y llevarán a pleno en varios concellos mociones al respecto.

Te puede interesar