SANIDAD

El PSdeG acusa a la Xunta de "eliminar" el pediatra de cinco concellos de Ourense

Los socialistas ourensanos han denunciado el "brutal recorte" que el Partido Popular aplica a los servicios sanitarios

El PSdeG acusa a la Xunta de "eliminar" el pediatra de cinco concellos de Ourense

El Partido Socialista de Ourense ha acusado a la Xunta de eliminar el pediatra de cinco ayuntamientos de Ourense y "condenar" a los niños a recorrer hasta "100 kilómetros" para recibir atención sanitaria básica.

En un comunicado, los socialistas ourensanos han denunciado el "brutal recorte" que el Partido Popular aplica a los servicios sanitarios pediátricos de la provincia en lo que califica de "ataque inaudito a los derechos de los niños".

"La última tropelía del PP condena a los niños del suroeste de la provincia de Ourense a recorrer hasta 100 kilómetros para recibir atención primaria ya que el pediatra que prestaba consulta un día por semana en Bande fue fulminado", censuran los socialistas.

Por ello, aseguran que las madres y padres de Lobios, Bande, Entrimo, Muíños y Lobeira tendrán que desplazarse, en muchos casos, por carreteras en estado deplorable, hasta Celenova para que un pediatra de atención primaria atienda a sus hijos.

Para el PSOE de Ourense, esta medida "profundiza en el deficiente trato sanitario general que tienen que padecer los vecinos del suroeste de Ourense ya que, hasta ahora, sólo podían llevar a los niños al médico una vez por semana a Bande".