OURENSE

El PSdeG pide que se retiren símbolos que honren a políticos condenados

Demandará a la Diputación y a los municipios de la provincia que se retiren los símbolos, objetos y nombres que honren a cargos públicos que hayan sido condenados por sentencia firme

El PSdeG pide que se retiren símbolos que honren a políticos condenados

El PSdeG de Ourense demandará a la Diputación y a los municipios de la provincia que se retiren los símbolos, objetos y nombres que honren a cargos públicos que hayan sido condenados por sentencia firme.

A través de un comunicado de prensa, los socialistas han dado a conocer una moción que se debatirá en el pleno ordinario del mes de febrero, en la que reclaman que las administraciones públicas ourensanas "se pongan a la cabeza de Galicia en la defensa de la honorabilidad de las instituciones" y "supriman estas loas que suponen un descrédito para las instituciones y para la política en general".

En la moción se señala que este tipo de reconocimientos "impiden ser referencia ética y pública y minan profundamente la confianza en las instituciones". Además, los socialistas entienden que "una condena en firme supone un obvio menoscabo de los intereses y recursos públicos, y de la imagen de las instituciones".

En esta línea, han aludido a normativas vigentes en instituciones españolas y europeas, y han asegurado que "llegó el momento de comprometerse a ahondar en la defensa de la honorabilidad de las instituciones con acciones concretas".