INVERSIÓN

El PSdeG pide a la Xunta 230 millones más para la provincia

Entre los objetivos está impulsar el balneario de la ciudad,la construcción de diversos centros de salud o el centro de adultos con discapacidad de Mariñamansa

El PSdeG informó ayer sobre el paquete de enmiendas referidas a la provincia de Ourense que presentará al proyecto de presupuestos de la Xunta, propuestas que suman un total de 230 millones de euros, de los que 30 son inversiones directas.

El proyecto para el que pide una partida más alta, de ocho millones, es la continuación hasta Portugal de la autovía a Celanova. Por otro lado, quiere impulsar el balneario de la ciudad, por lo que propone destinar 500.000 euros para redactar el proyecto.

En el ámbito sanitario, reclama la construcción de dos centros de salud en Ourense y uno en Ribadavia, además de reforzar los hospitales de O Barco y Verín y el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

En Política Social, reclamarán a la Xunta que aumente hasta los 1,7 millones (ahora hay 750.000 euros) la cantidad destinada al centro de adultos con discapacidad de Mariñamansa. 

Te puede interesar