POLÍTICA

El PSOE apela a ser “racionais" para frenar los “bulos" de Vox

"Necesitamos ós inmigrantes", señala Luis Gulín sobre el problema demográfico de la provincia

Luis Gulín, Rafael Rodríguez Villarino y Pilar Cancela, en la sede del PSOE. (JOSÉ PAZ)
Luis Gulín, Rafael Rodríguez Villarino y Pilar Cancela, en la sede del PSOE. (JOSÉ PAZ)
El PSOE apela a ser “racionais" para frenar los “bulos" de Vox

La ejecutiva del PSOE ourensano reivindicó el trabajo "nun área esquecida e pouco atendida os anos anteriores", la de emigración e inmigración, en una jornada en la que cargos del partido, acompañados por la diputada en el Congreso Pilar Cancela, mantuvieron diferentes reuniones con colectivos de emigrantes retornados o la asociación de venezolanos Alma Llanera.

La dirección socialista quiso también hacer balance de la labor realizada en su primer año tras el congreso provincial. Así, tanto el secretario xeral, Rafael Rodríguez Villarino, como el responsable del área de Emigración e Inmigración, Luis Gulín, subrayaron las diferentes visitas realizadas durante los últimos meses a Euskadi o Alemania, así como las múltiples reuniones en la provincia de asesoramiento a diferentes colectivos.

"Hai que ter en conta as súas inquietudes", dijo Gulín, que recordó el problema demográfico que asola a Ourense, cuyo remedio pasará en buena medida por la captación de inmigrantes", ós que necesitamos".


Debate


Aludió Gulín al debate que se ha instalado en la opinión pública en los últimos tiempos, sobre todo por parte de fuerzas políticas como Vox, sobre la criminalización de la inmigración.

"Dise que é un perigo, que copan as axudas ou estamos invadidos, son bulos, mentiras e esaxeracións e estamos vendo como enfrontalos, debe ser con racionalidade, sen darlles publicidade. É difícil, pero debemos seguir ese camiño, defendendo unha sociedade multicultural", añadió Gulín, que dijo que "non buscamos nin tutelaxe nin paternalismo, senón convertirnos en socios dos que precisan axuda".