CRÍTICAS

El PSOE de la ciudad critica el retraso con el local de Renacer

Los socialistas piden el cumplimiento del acuerdo plenario para mejorar las condiciones de la asociación

El grupo municipal del PSOE en el Concello de Ourense urgió ayer al alcalde, Jesús Vázquez, y a la concejala de Asuntos Sociais, Sofía Godoy, agilidad para cumplir el acuerdo plenario que pedía un nuevo local para la Asociación Renacer, más adecuado a la labor que realiza con las personas que sufren daño cerebral adquirido.

"Desde decembro de 2016 non se fixo nada ó respecto, con afectados e familias á espera", critican los socialistas, que recuerdan que este colectivo presta atención en Ourense a medio centenar de personas: "Todos se ven obrigados a empezar novos proxectos de vida, polo que é especialmente importante garantir o seu dereito".

Los concejales del PSOE exponen que sus reiteradas preguntas en juntas de área siguen sin respuesta, lo que les lleva a sospechar que el gobierno local no está realizando las gestiones adecuadas para mejorar las condiciones de la asociación.

"Por este motivo, ante a pasividade, desidia e falta de sensibilidade, urximos unha resposta e a posta en marcha dun procedemento eficaz", finalizan los socialistas.

Te puede interesar