CONCELLO DE OURENSE

El PSOE exige sanciones para la concesionaria de los mupis

OURENSE. 18.08.2017 SOPORTES PUBLICITARIOS MUNICIPALES. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Uno de los soportes publicitarios en el mobiliario urbano de la ciudad.(M. ÁNGEL)

Culpa a Jesús Vázquez y Flora Moure de "permitir varios incumprimentos" en el servicio municipal

El PSOE vuelve a reclamar al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y a la concejala de Comercio, Flora Moure, que tomen medidas para acabar con lo que consideran "incumprimentos" de la concesionaria de la explotación publicitaria del mobiliario urbano (los denominados mupis), PM Trans Europe.

Los socialistas califican de "vergoñento que sigan a permitir que  a empresa manteña o mobiliario en precario". Argumenta la formación que el contrato estipula que la adjudicataria del servicio, que debe abonar anualmente al Concello más de 110.000 euros, tiene el compromiso de tener todos los elementos en un perfecto estado de conservación.

"Hai xa oito meses que rematou o prazo límite que tiñan e o goberno municipal non levou a cabo ningunha medida disciplinaria ante o incumprimento do contrato", exponen desde el PSOE, que acusan al alcalde ourensano de "non querer tomar decisións" y remitirse a excusas "como que a técnica que levaba o prego está de baixa".

Por todo esto, los socialistas urgen a Vázquez y a su edil de Comercio a que "tomen as medidas oportunas para que se informe por parte dos técnicos da xestión dos mupis e sexan valoradas tamén medidas disciplinarias".

Por último, la formación que lidera José Ángel Vázquez Barquero recuerda que no se han instalado todavía los cuatro mupis digitales a los que obligaba el pliego de condiciones, que debían situarse en el parque de San Lázaro, Ervedelo, Xardín do Posío y plaza de abastos de A Ponte.

Contrato polémico

El PSOE recuerda la polémica surgida con el procedimiento para contratar la explotación publicitaria del mobiliario urbano, que tardó meses en ser resuelto a causa de los diferentes recursos de las empresas que participaron.

"Despois dun concurso polémico, no que ata o propio grupo de goberno tiña as súas dúbidas, PM Trans Europe asumía o control", recuerdan los socialistas en su petición de extremar la vigilancia sobre la concesion. 

Te puede interesar