OURENSE

El PSOE insiste en la nulidad de la modificación de la RPT municipal

Los socialistas censuran que la edil de Recursos Humanos, Flora Moure, anunciase una reunión para abordar la posible aprobación de la RPT, sin que haya existido todavía la convocatoria de la misma

El PSOE insiste en la nulidad de la modificación de la RPT municipal

El grupo del PSOE en el Concello de Ourense volvió a insistir en la nulidad de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada hace casi un año por el gobierno municipal, que sigue pendiente de resolver las alegaciones presentadas a la misma.

Los socialistas censuran que la edil de Recursos Humanos, Flora Moure, anunciase una reunión para abordar la posible aprobación de la RPT, sin que haya existido todavía la convocatoria de la misma.

Por esto, desde el PSOE señalan que la modificación "dota ó goberno de capacidade discrecional, sen decisión fundamentada e clarificadora de como se valora de xeito individual, para cubrir os postos de traballo contemplados dentro da mesma".

Además, para los socialistas la RPT no es válida "ó carecer dun informe de fiscalización, o que di que o proxecto carece de cuantificación, imputación e dotación orzamentaria dos postos".

Estas razones llevan al grupo liderado por José Ángel Vázquez Barquero a "confirmar e demostrar que existe unha confección arbitraria das fichas coas que o PP intenta favorecer a determinadas persoas ou traballadores do Concello", añadiendo los socialistas que, en su opinión, "non é máis que outro exemplo de como entende o PP a política de persoal, a recuperación das súas vellas prácticas".