POLÍTICA

El PSOE de Maceda y Allariz pedirá una tasa a las eléctricas

Señalan que supondrá un aumento de la recaudación que revertirá en beneficio de los vecinos

Los grupos municipales socialistas de las localidades de Maceda y Allariz se unen a la iniciativa puesta en marcha por el PSOE de Ourense de reclamar a las compañías eléctricas el pago de una tasa por "utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local, por parte de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos".

En este sentido, ambas formaciones socialistas han presentado sendas mociones en sus respectivos concellos para que los gobiernos municipales aprueben una ordenanza que regule esta tasa y permita aumentar su capacidad recaudatoria.

Según señala la portavoz del PSOE macedao, Ana María Rodríguez, "o establecemento dunha ordenanza reguladora destas taxas dirixidas a unhas empresas que reciben un claro beneficio polo uso dese dominio público, revertería no ben común da cidadanía ó contar, os concellos, cun plus de financiamento para os servizos que ofrece".

En el caso de Maceda permitiría, según subraya la socialista, que se "nos fixese caso no que tanto tempo levamos demandando: a ampliación dos servizos sociais". En concreto, señala, entre otros objetivos que permitiría cumplir el establecimiento de esta tasa, estaría facilitar  el reparto de ayudas para el material escolar para niños de Enseñanza Infantil.

Te puede interesar