POLÍTICA

PSOE: “Hay motivo para que dimita Sofía Godoy"

<p></p>
photo_camera Concepción García, durante su rueda de prensa.

La socialista también puso el foco también sobre el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, por permitir a su edil trabajar de esa manera y respaldar su labor al frente de Asuntos Sociales

La concejala del PSOE Concepción García Lozano insistió ayer en que "hay motivos constantes" para pedir la dimisión de la concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, que rechazaba en este periódico las acusaciones vertidas por los socialistas sobre su gestión, defendiendo el trabajo realizado en el departamento.

Para García Lozano, sin embargo, las explicaciones de Godoy no son suficientes. La edil del PSOE indicó, entre otras cosas, que la protectora de animales (Progape) está pendiente de cobrar las facturas de febrero para hacer frente a los gastos de su trabajo diario con los más de 400 perros y gatos que tiene a su cuidado; el retraso en la tramitación de los convenios con entidades sociales; o que el protocolo para acoger refugiados no se haya puesto en marcha.

La socialista sacó también a colación, como ya hiciera en semanas anteriores, la programación preparada por el Concello para celebrar el Día Internacional de la Mujer, poniendo el foco en las clases de zumba o aquagym, así como en la celebración de un coloquio y una actuación musical de Daniel Minimalia en un local de hostelería de la plaza de Paz Nóvoa.

"Fue una frivolidad preparar esos actos, si los hubiera hecho el PSOE, estarían colgándonos de la Praza Maior. Gestiona de una forma doméstica su departamento, como si estuviera en su casa", señaló García Lozano.

Para concluir, la socialista puso el foco también sobre el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, por permitir a su edil trabajar de esa manera y respaldar su labor al frente de Asuntos Sociales.

"Es su forma de gestionar, no tiene nada que ver con problemas personales, como concejala es nefasta, pedimos su dimisión con argumentos, no por un capricho", concluyó García. 

Te puede interesar