CONCELLO DE OURENSE

El PSOE pide "medidas" en el área de Personal

Carmen Dacosta pone en duda el nombramiento de 14 jefes de servicio

El PSOE vuelve a la carga contra el gobierno local de Ourense y su política en el área de Recursos Humanos, reclamando al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que adopte "medidas" para poner freno a prácticas que consideran irregulares.

La edil socialista Carmen Rodríguez Dacosta, acompañada de Concepción García Lozano, puso ayer el foco sobre el nombramiento de 14 jefes de servicio, aprobado por decreto a finales de septiembre. Dacosta puso sobre la mesa un informe del interventor municipal en el que este detectaba "eivas no procedemento", concluyendo que "ben podería ser determinante da nulidade dos acordos".

Entienden en el PSOE que el alcalde ourensano se apoya en el jefe del servicio de Recursos Humanos, Francisco Javier Rodríguez-Nóvoa, cuyo nombramiento acaba de ser anulado por un juez, ironizando sobre que es su "verdadeiro concelleiro de Persoal, e non Flora Moure".

"Los jueces nos han dicho que teníamos que hacer concursos y eso es lo que reivindicamos, que se realicen los concursos porque ya hay varias sentencias"

"Que cambie a súa política", reclama Dacosta, que habla de otros procedimientos fallidos como la contratación de un médico para la Unidad de Conductas Adictivas o la de una educadora para el Centro de Información Ás Mulleres.

Sentencia

Sobre la sentencia que anula el nombramiento de Rodríguez-Nóvoa, que también recuerda que fue el gobierno del PSOE quien modificó la ficha de ese puesto, Dacosta negó sentirse señalada y rechazó las acusaciones de Flora Moure. "Os requisitos os marcan as bases do concurso, e esas foron feitas polo PP, que non se escuden en temas persoais", concluyó. 

Te puede interesar