SERVICIOS

El PSOE pide un parking gratuito junto al CHUO

Entienden que puede ubicarse de forma provisional en la finca Santamariña, que está actualmente sin ningún tipo de uso

Entrada al aparcamiento del hospital.
Entrada al aparcamiento del hospital.
El PSOE pide un parking gratuito junto al CHUO

El PSOE propondrá en el pleno de la Diputación de Ourense la construcción de un parking disuasorio libre y gratuito en el entorno del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Critica que el PP mantenga cerrado desde hace un año el parking propiedad de la Xunta de Galicia situado en los sótanos del nuevo hospital, a pesar de que "podería estar en servizo" y, por otra parte, que mantengan tarifas "abusivas" en el que es propiedad del organismo provincial "que, para colmo, está a incumprir a obrigada rebaixa tarifaria aprobada polo pleno de xuño", señalan.

Reclaman que se lleven a cabo las gestiones oportunas para dotar al entorno del CHUO de ese parking gratuito, "dentro da legalidade urbanística e administrativa". Los socialistas lo consideran necesario, toda vez que a un lado del recinto del CHUO existe una gran superficie actualmente sin uso, conocida como finca Santamariña que, de forma provisional, podría ser empleada para este fin. Recuerdan que las necesidades de aparcamiento son un importante problema desde hace décadas, debido a la situación del hospital en pleno casco urbano, a los constantes embotellamientos y la falta de accesos viarios directos.


"Vergoñento"


El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Fraga, denuncia que la "insistencia do PP en cobrar ós ourensáns por aparcar cando teñen que ir obrigados ós hospitais está a provocar situacións rocambolescas, coma ter un aparcadoiro público rematado hai un ano, pero totalmente pechado". Considera "vergoñento" que el PP pretenda cobrar por aparcar en el parking del nuevo recinto hospitalario.

Fraga defiende la "imperiosa necesidade de ofrecer, coma xa se fai en outras cidades similares a Ourense, unha alternativa de aparcamento gratuíta", y ante la insistencia en el tiempo de la Diputación y la Xunta de Galicia de cobrarle "moi caro ós cidadáns por aparcar os seus vehículos nas infraestruturas públicas existentes, a única alternativa digna pasa por materializar un novo aparcadoiro disuasorio". La propuesta de los socialistas recoge, aseguran, el sentir de los vecinos –representados a través de la federación de asociaciones Limiar– que son "sistemáticamente saqueados" cuando tienen que ir al CHUO.