POLÍTICA

El PSOE propone un batallón de la UME para "crear mil empleos" en Ourense

El socialista considera que esta iniciativa permitiría darle un importante impulso a la economía y a la demografía de la provincia

Gustavo Doncel y Rafael Rodríguez Villarino, en la reunión.
Gustavo Doncel y Rafael Rodríguez Villarino, en la reunión.
El PSOE propone un batallón de la UME para "crear mil empleos" en Ourense

El secretario xeral del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, mantuvo ayer una reunión con el subdelegado de Defensa en la provincia, Gustavo Doncel, para trasladarle una propuesta encaminada a la creación de un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ourense.

El socialista considera que esta iniciativa permitiría darle un importante impulso a la economía y a la demografía de la provincia, destacando que Doncel la ha recibido con agrado.

Por un lado, se mejoraría el trabajo de extinción de incendios, mientras que por otro se fomentaría el empleo con alrededor de un millar de puestos de trabajo estables, "que xunto coas súas familias, inxectarían un grande balón de osíxeno ó comercio e á economía".

El PSOE continuará trabajando en esta iniciativa, con el fin de determinar los terrenos e inversiones que se necesitarían. Se presentará una iniciativa en el Parlamento para que inste al Gobierno central a "unha auténtica discriminación positiva de Ourense, necesitada de proxectos que xeneren verdadeiras expectativas de futuro para a súa xente".