POLÍTICA LOCAL

El PSOE reclama el local para Renacer, aprobado en 2016

Según los socialistas, no se sabe nada de la iniciativa e incluso tampoco si se llegaron a realizar gestiones al respeto.

El PSOE reclama el local para Renacer, aprobado en 2016

El grupo municipal del PSOE en el Concello de la ciudad instó al alcalde Jesús Vazquez y a la concejala Sofía Godoy a interesarse por la habilitación de un local para la Asociación de personas con daño cerebral Renacer, tal y como se aprobó a iniciativa socialista en un pleno en diciembre del año 2016.

Desde entonces, según los socialistas, no se sabe nada de la iniciativa e incluso tampoco si se llegaron a realizar gestiones al respeto.

El grupo municipal del PSOE señala que su edil Concepción García realizó varias preguntas sobre el tema en el Área de Benester Social del Concello, pero "non obtuvo ningún tipo de resposta". Entienden que el local es muy necesario para el colectivo, que lleva años defendiendo y apoyando familias de personas con daños cerebrales para lograr una mayor calidad de vida, integración social e incluso escolar. Presta servicio a unas 50 personas y a 150 familias.

Los socialistas recalcan que el local es "fundamental" para poder seguir adecuadamente con su trabajo y actividades. Entienden que ya debería estar habilitado antes de que finalice el año en curso. n