POLÍTICA LOCAL

El PSOE reprocha al gobierno de la ciudad que siga sin presupuestos

El grupo municipal socialista entiende que las continuas prórrogas de las cuentas condicionan el día a día del Concello

El PSOE reprocha al gobierno de la ciudad que siga sin presupuestos

El grupo municipal del PSOE en el Concello de Ourense cargó ayer contra el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, por la falta del borrador de presupuestos, considerando "inaceptable que sempre se busquen excusas para ocultar a parálise e descontrol" en la gestión.

Los socialistas recuerdan que el gobierno local "se fartou" a anunciar que el Concello renovaría sus presupuestos en todos los ejercicios "para logo recuar e centrar o seu discurso en que sería imposible". El PSOE entiende que las continuas prórrogas de las cuentas condicionan el día a día del Concello.

La última fecha comprometida por los populares fue finales de enero, aunque el alcalde señalaba hace unos días que el nuevo jefe del órgano económico estaba perfilando los últimos detalles.

"Unha vez máis, atopámonos con mentiras e a mediados de febreiro e a vida segue igual, quedando de novo patente a falta de criterio e improvisación do PP, que se acompaña dunha clara irresponsabilidade e incapacidade, condenando á cidade a un bloqueo total e inevitable sen fin", indica el PSOE, que recuerda como "Jesús Vázquez culpaba literalmente da falla de proxecto orzamentario á xubilación dun funcionario municipal" a finales del pasado año.

"Consideramos vergoñenta esta actitude, é unha absoluta irresponsabilidade", concluyen los socialistas.