El PSOE ve "dejadez" del gobierno local en la política social

Criticaron la situación de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el Servicio de Ayuda en el Hogar.

Las concejalas del PSOE Carmen Rodríguez Dacosta y Concepción García Lozano criticaron la "dejadez y el abandono" del gobierno local de Ourense en servicios fundamentales del área de política social como la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el Servicio de Ayuda en el Hogar.

Sobre el UCA, Rodríguez Dacosta criticó la "desatención" de un centenar de ourensanos por el recorte de dos de los tres médicos de la plantilla. "Nos llegaron quejas de médicos de Atención Primaria que ven como se abandona por parte del Concello a sus enfermos", indicó Rodríguez Dacosta, que alertó también de la "supresión de actividades educativas sobre consumo responsable" realizadas por el Concello.

Las ediles socialistas destacaron también que, en el servicio de Ayuda en el Hogar, "no se están haciendo los seguimientos obligatorios por ley de los usuarios cada dos meses, siguen sin aumentarse las horas de atención y hay 76 personas en lista de espera". "Es otra mentira más de Jesús Vázquez", criticó Rodríguez Dacosta.

Plan Integra
Concepción García manifestó también su preocupación por el retraso en la puesta en marcha del Plan Integra, anunciado por la concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, para atender a colectivos que no pueden optar a ninguna ayuda de las administraciones. "A día de hoy, llevamos 11 meses desde que se anunció a bombo y platillo, en octubre la concejala dijo que estaba muy avanzado y en febrero que definitivamente había que desarrollarlo como ayuda de emergencia social. Lo único cierto es que no fueron capaces de ponerlo en marcha y las necesidades de los ourensanos siguen ahí", concluyó García.

Te puede interesar