El PSOE ve un 'despropósito' las alegaciones de Sogama a los presupuestos

El edil socialista ha denunciado lo ocurrido como un "síntoma claro de persecución política por parte de la Xunta hacia el Concello"

El grupo de gobierno de Ourense, que ostenta en minoría el PSOE, ha cuestionado hoy la presentación de alegaciones por parte de la entidad pública Sogama a los presupuestos municipales y ha asegurado que no tiene constancia de casos similares en otros ayuntamientos gallegos.

"Es la primera vez que una sociedad pública que depende de otra administración presente alegaciones" a unos presupuestos municipales, asegura el portavoz del PSOE en Ourense, José Ángel Vázquez Barquero.

Los presupuestos fueron aprobados inicialmente por la Junta de Gobierno Local el pasado 21 de julio.

El edil socialista ha denunciado lo ocurrido un "síntoma claro de persecución política por parte de la Xunta de Galicia y del presidente, Alberto Núñez Feijoo hacia el ayuntamiento".

A preguntas de los periodistas, ha manifestado que desde el gobierno "somos conscientes de que estamos en año electoral" por lo que ha acusado a la Xunta de Galicia y al Partido Popular de "utilizar todos los instrumentos a su alcance para continuar con esa política de acoso y derribo a este grupo de gobierno".

Ha descalificado, además, las alegaciones del PP, que ha pedido la devolución de las cuentas municipales, y ha asegurado que sí existe un informe de intervención, algo que cuestiona la oposición.

"Se informó antes de que el presupuesto fuese aprobado por primera vez en junta de gobierno", afirma el edil socialista, que continúa: "Entendimos que no había hechos nuevos y por lo tanto que no era pertinente un segundo informe para informar sobre lo mismo".

Te puede interesar