TRANSPORTE METROPOLITANO

El PSOE ve “pasotismo" en Pereiro al informar de los nuevos autobuses

<p></p>
photo_camera Un autocar abandona la estación de autobuses de Ourense.(O. PINAL)

El gobierno municipal reivindica que hace "o imposible" por los vecinos

Los socialistas de Pereiro de Aguiar criticaron ayer la implantación del Plan de Transporte de la Xunta en el municipio y acusaron al gobierno municipal de "inactividad y pasotismo" a la hora de informar a los usuarios de las rutas, los horarios o las paradas de los autobuses en el municipio, y llamó al gobierno local a "luchar por un transporte digno".

El portavoz local del PSOE, César Grande, aseguró que "algunos vecinos esperaron horas sentados en las paradas sin que ningún autobús circule" y que la gente que se acercó al Concello en busca de información no la recibió, porque "el personal del Concello desconoce los horarios o las empresas de autobuses que prestan servicio".

Grande asegura que hay "gran indignación e incertidumbre" de vecinos de la urbanización Veiga de Abaixo o el pueblo de Cebreiros, porque "ninguna ruta se detienen en su parada". Asimismo, el portavoz socialista recordó sus propuestas para pedir la prolongación del bus urbano hasta Pereiro.

Desde el gobierno municipal, el teniente de alcalde, Manuel Doval, respondió a las críticas socialistas sin tibieza. "Descoñecen totalmente a realidade tanto do concello como da normativa vixente", dijo Doval, que destacó que en Pereiro hacen "o imposible" para mantener el servicio de autobuses desde las aldeas al centro de salud.

Doval aseguró que "nin o outro plan de autobuses ía ben, nin este vai solucionar nada", e insistió en su reivindicación siempre ha sido la llegada del Transporte Metropolitano. "Que lles digan aos seus compañeiros de partido na capital que apoien o metropolitano, porque non o apoiaron cando gobernaron", afirmó Doval.

PROTESTA VECINAL EN AVIÓN

Decenas de vecinos del concello de Avión han recogido firmas para pedir que siga en funcionamiento la línea que los une con Ourense. Una de las vecinas, Esther Hermida, aseguró ayer que las entregaron en el Concello pero que el alcalde del municipio, Antonio Montero, "se negó" a registrarlas.

Por su parte, el alcalde rechazó este extremo, e incluso se declaró el "impulsor" de la recogida de firmas, tras asegurar que ya se registró para enviar a la Xunta. Montero recuerda que mantuvo conversaciones con Mobilidade y con la empresa para tratar el asunto. 

Te puede interesar