El PSOE vetará la inyección de dinero en Servicios Generales

El portavoz del grupo socialista en Ourense, Vázquez Barquero, señaló que el planteamiento del grupo de gobierno presentado  en su día "intentaba enmascarar la mala gestión"

El grupo municipal socialista no apoyará una "modificación de crédito en el área de servicios generales por más de medio millón de euros" debido a la falta de información fiable que existe sobre las cuentas, según criticó el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero. 

En concreto, Barquero señaló que el planteamiento del grupo de gobierno presentado  en su día "intentaba enmascarar la mala gestión", y explicó que "por los datos que se nos pasaron, habría varias partidas con números rojos", caso de la destinada a reparación de edificios , con un déficit de 205.609 euros, o de la correspondiente a limpieza de dependencias municipales, con un agujero de 143.426 euros.

 Por contra, otras como la de publicidad, arrojan un superávit de 120.000 euros, "pero no pueden ejecutarse por el carácter de vinculación que tienen todas estas partidas al pertenecer a una misma área".

El portavoz socialista señaló que la posición de su grupo era facilitar crédito sólo en las partidas con números rojos para que las que tienen saldo positivo se pudieran utilizar, "pero hace 15 minutos nos encontramos con que el grupo de gobierno, por su cuenta, a través de un decreto de Alcaldía hizo una transferencia de crédito de 200.000 euros del área de Personal a la de Servicios Generales".

 Barquero señaló que "la información que se le facilita a la oposición debe ser fiable y no puede cambiar en dos días".

LAS RAZONES DEL GOBIERNO

El edil responsable de Servicios Generales del gobierno municipal, Jorge Pumar, explicó que "en mi bolsa de vinculación tenía 18.000 euros", insuficiente para atender las necesidades del área. Añade que "no podíamos demorar más el pago a proveedores -medios de comunicación, indemnizaciones, reparaciones, suministros, etcétera- y se recurrió a esa transferencia, como hizo en múltiples ocasiones el anterior grupo de gobierno".

La negativa del PSOE a apoyar nuevas modificaciones de crédito se amplía al capítulo de infraestructuras, donde los socialistas ponen como condición para su voto a favor "que sea un plan de inversiones  global y que esté consensuado con los representantes vecinales", y al de accesos al CHUO.

Te puede interesar