política local

El PSOE vuelve a cuestionar la transparencia del gobierno local

Los socialistas critican ante la valedora del pueblo una situación de "obstruccionismo y falta de información"

El grupo municipal socialista critica la existencia de 42 solicitudes de información pendientes de contestación por parte del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y de los miembros de su gobierno municipal. El PSOE manifiesta que "la situación de bloqueo y falta de información" se remonta a más de medio año en algunos casos. 

Los socialistas recurrieron a enviar una misiva a la Valedora del Pueblo, Milagros María Otero Parga, para solicitar su mediación en una coyuntura que califican como "impedimento sistemático a su labor de oposición". El día 26 de junio, una vez estudiada la queja formal, la Valedora solicita al Concello que, en un plazo de 15 días, facilite información sobre el problema que originó la reclamación. Transcurridos casi dos meses, el PSOE advierte que el alcalde no atiende ni siquiera a los requerimientos de la Valedora.

Entre las peticiones de información que siguen a la espera de obtener una respuesta, destacan la copia del proyecto de las obras del Puente Romano, ya finalizadas, y a la cual los socialistas afirman no  haber tenido nunca acceso. Refieren también su desconocimiento respecto a la memoria y los informes jurídicos y técnicos del proyecto de obras de reposición del vertedero de As Eiroás.

Califican la actuación del gobierno municipal como una privación del derecho de la oposición y de la propia ciudadanía a la información sobre la gestión pública.

Te puede interesar