TURISMO EN OURENSE

El puente de mayo prolonga los buenos datos de la Semana Santa

fn_4348ss
photo_camera Un grupo de turistas, a punto de coger el tren de las termas en la Praza Maior.

Hoteles, balnearios y casas de turismo rural cuentan con alcanzar entre el 85 y el 100% de ocupación durante este largo fin de semana

El puente del 1 de mayo prolongará los buenos datos registrados durante la pasada Semana Santa en la provincia, con ocupaciones de entre el 85 y el 100 %, además de buenas perspectivas para el sector de la hostelería. Completas tiene sus 41 habitaciones el hotel NH "para sábado y domingo, y el lunes estamos al 95 % de ocupación; este puente se ha reservado ya desde hace dos meses", apunta Sofía Folgar, recepcionista del establecimiento. En el Princess, también han colgado el cartel de completo para el fin de semana, gracias a "un grupo de 60 personas que acude a un evento de empresa", explica desde recepción Rebeca Abad.

Melisa Leites, responsable de recepción del hotel San Martín, señala que "tanto el viernes como el sábado estamos al completo y el domingo en un 75 % de habitaciones reservadas", por lo que todo indica que se alcanzará el lleno ese día también. "En este caso contamos con un grupo de Madrid durante esos dos primeros días", explica. Y es que una las razones de la alta ocupación que registrarán tanto los establecimientos hoteleros de la ciudad como los de la provincia es el hecho de que en Madrid sean festivos tanto el 1 como el 2 de mayo.

Esta circunstancia ha motivado, precisamente, que desde el Grupo Caldaria se haya puesto en marcha una promoción especial, tanto para este puente como para el del próximo 15 del mismo mes, "que incluye estancia de dos días y paseo en catamarán por la Ribeira Sacra a precios especiales y está teniendo una muy buena respuesta por el momento", según apunta el responsable de comunicación del grupo de establecimientos balnearios, Alberto Canal.

Los tres hoteles-balneario de Caldaria, Laias (95 habitaciones), Arnoia (89 h) y Lobios (85), arrojaban a golpe de miércoles "una ocupación de en torno al 75%, aunque se prevé que en estos tres días antes del fin de semana se alcance o incluso supere el 85% de ocupación", según explica Canal.

Otro de los puntos focales en cuanto a turismo en la provincia de Ourense es la Ribeira Sacra. Según los datos dados a conocer por el Consorcio de Turismo, el parador de Santo Estevo tiene "las noches de los días 29 y 30 de abril al 100%, y las del 28 de abril y 1 de mayo al 52 %, pero prevén subir al 80%", apunta Alexandra Seara, gerente del Consorcio.

En cuanto a los establecimientos de turismo rural, "están al 71 % a día de hoy, aunque prevén llegar al 85 o 90 % en las reservas que se hagan durante las próximas 48 horas", añade la gerente del Consorcio.

El resto de alojamientos de la zona (pensiones, albergues, hoteles de primera y segunda categoría) se sitúan en el 62 % en cuanto a nivel de reservas con una previsión de alcanzar el 70%.

El presidente de la Federación de Hostelería, Ovidio Fernández, avanza que "seguramente repetiremos los buenos resultados que tuvimos durante la pasada Semana Santa, gracias al visitante madrileño pero también a ese turista sénior, que no tiene el condicionante del trabajo".

También los establecimientos de turismo rural tienen asegurado un importante nivel de ocupación, que en los asociados de Limia Verde, que agrupa casas rurales de A Limia, Celanova, Monterrei o Baixa Limia con más de 100 plazas, "llega al 100 % durante estos días", según señala Javier Torquatti.

El portavoz de la asociación de casas rurales destaca la importancia que en este sentido tiene la riqueza termal que ofrece la provincia, "que hace que no dependamos, como en la costa, del buen tiempo", y en este sentido pide que las instituciones "sigan apostando por el termalismo".

Los viajes fuera, a Madrid y Londres

Aunque el número de ourensanos que aprovechan estos tres días para hacer una escapada no es tan relevante como durante las vacaciones de Semana Santa, hay quienes buscan poner kilómetros de por medio con alguna escapada corta, sea a nivel nacional o internacional. "Lo más demandado para estos tres días es Madrid, con el paquete del parque Warner, así como el norte de Portugal, hasta Lisboa", explica Carmen Vázquez, gerente de Viaxes Piña. Otro de los destinos predilectos para este Puente de Mayo es "Londres, y también está bastante solicitado París estos días", añade.

De todas formas, "el grueso de las ventas realizadas se están centrando ya en el verano desde hace varias semanas", apunta Fernando Olmedo, responsable de Halcón Viajes.

Te puede interesar