ENTROIDO SEIXALBO 2018

Puigdemont y Rajoy dejaron hueco en su agenda para la “Voda da Pita"

<p></p>
photo_camera Colorín, colorado este cuento aún no ha acabado, sin embargo puede decirse que ¡fueron felices y comieron perdices!

Los vecinos de Eiroás y múltiples visitantes revivieron el legendario evento nupcial entre Antonio y Gumersinda

La "Voda da Pita" es la ceremonia del año y el evento por excelencia del Entroido de As Eiroás. La lluvia no logró detener el enlace que se ofició bajo una carpa instalada en la Praza das Eiroás, punto central del barrio.

Con un ambiente animado, un año más, se revivió la historia real de Antonio y Gumersinda, apodada "A Pita", que eran dos viudos que vivían en una casa situada en un lateral de la plaza de la fiesta. El discurso troncal es siempre el mismo, e incluye a un cura, una monja, el novio y la novia. Una vez casados, alguien del público, una vecina en este caso, procede a hacer una regueifa en la que se disputa para que los novios paguen la boda. Un enfrentamiento que este año fue muy simpático y participativo. A mayores, también incluyeron hechos significativos del año. Rajoy se dejó ver leyendo el Marca, mientras Puigdemont convocaba un referendum y, ambos se vieron inmersos en un baile lento, con Jeanette como banda sonora, en el que luchan por una urna. No faltaron los abanicos reivindicativos con el lema "Más Mujeres".

Te puede interesar