COREN

Las ‘Pulardas del Convento’ de Coren ya están en el Vaticano

photo_camera María Gómez-Franqueira y Javier Bobillo junto a los transportistas que llevaron las pulardas al Vaticano.

Los consejeros María Gómez-Franqueira y Javier Bobillo entregaron 200 al Limosnero Pontificio

El Grupo Coren volvió a cumplir este año con la entrega de la "Pularda del Convento" en el Vaticano para los menús de estas fiestas, al igual que el año pasado. María Gómez-Franqueira y Javier Bobillo, consejeros de la cooperativa gallega, realizaron ayer por la mañana la entrega de 200 pulardas al arzobispo limosnero del Vaticano, Konrad Krajewski.

Coren realizó esta entrega con motivo de las próximas fiestas navideñas, pero también coincidiendo con el cumpleaños del papa Francisco, que tuvo lugar el pasado miércoles. De hecho, los consejeros de Coren llegaron a Roma ya el miércoles y ese mismo día fueron recibidos por el arzobispo Limosnero, con quien mantuvieron un distendido encuentro. En la conversación, Konrad Krajewski les comentó que recordaba la visita realizada por Coren el año pasado y se interesó por la actividad de la cooperativa. Asimismo, el arzobispo limosnero indicó que el papa Francisco estaba informado de esta visita y les transmitió el agradecimiento del Santo Padre por la donación realizada.

Los representantes de la cooperativa mostraban su alegría por haber cumplido, un año más, con la entrega de las pulardas en el Vaticano, a la vez que expresaban la ilusión de todos los socios y empleados del Grupo Coren –y en particular de las Hermanas Clarisas del monasterio de Allariz, encargadas de la crianza de estas aves– por poder compartir de nuevo este producto con la Santa Sede.

La "Pularda del Convento" forma parte de la gama de productos de Navidad del Grupo Coren, y se produce exclusivamente en estas fechas. Se cría en el monasterio de Santa Clara de Allariz, de modo totalmente tradicional y con alimentación natural a base de cereales. Así se obtiene una carne jugosa y exquisita, muy apreciada en los menús de Navidad, y que Coren quiso acercar por segundo año al Vaticano.

Te puede interesar