deporte extremo

El Pulpo Extreme arranca con la competición amateur

20170928235039209_result
photo_camera Uno de los participantes, ayer durante la jornada de entrenamientos libres en el pabellón polideportivo de Oira.

El polideportivo de Oira acoge durante todo el fin de semana el festival de deportes extremos

La segunda edición del Pulpo Extreme ya llama a la puerta. Ayer fue día de preparativos, de montajes, de ultimar, de pintar de blanco la pared exterior del pabellón de Oira. De entrenamientos libres. Hoy será el turno de la competición "open", los tres primeros de cada categoría conquistarán una plaza para competir mañana con los "Pro" en la clasificación para las finales del domingo.

Dos son los tipos de participantes. Los "Pros" son aquellos que viven del deporte extremo, que cuentan con patrocinador y que ingresan sustanciosas cantidades por premios al año, "algunos estadounidenses alrededor de 250.000 euros al año", precisan desde la organización. Dentro de ellos, alrededor de un 40 por ciento llegan a Ourense desde lugares tan dispares como Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra o Estados Unidos; los "Open" son amateur.

Cinco son las deportes: skate, BMX–los dos serán olímpicos en 2020 en los Juegos de Tokio–, roller, scooter y quad. Al primero, Danny León llega como campeón, con el jovencísimo coruñés Koke, 11 años, dispuesto a derribarle. En la BMX, parten como favoritos Sergio Layos y Daniel Peñafiel, que ya se disputaron la victoria el año pasado, con el ecuatoriano Camacho dispuesto a sorprender. Mientras, en roller –patines con cuatro ruedas en línea–, el francés Abrate, tricampeón del mundo, defiende título, con el holandés Sven Boekhorst a la expectativa. Por su parte, en scooter –mezcla entre bici y skate– Hitchinson, campeón del mundo, peleará por el título con Richard Zelinka. Finalmente quad –patines de cuatro ruedas en paralelo–, anuncia un duelo entre Bomba Hache y Bárbara Luciana.

Los mejores
Amadino Pereira, de la organización del festival, detalla que "las expectativas son muy buenas. Hemos tenido que cortar la participación porque no teníamos hueco para más y aun así doblamos los que compitieron el año pasado. Vamos a tener a los mejores en sus respectivas categorías". 

Te puede interesar