CIUDAD

Quejas por el mal uso de las termas por la noche

photo_camera Usuarios en O Muíño da Veiga, en horario nocturno el pasado viernes, pese al cierre por obras.

Los usuarios de las de O Muiño recuerdan que están cerradas por obras

Son cada vez más numerosas las quejas que hacen llegar al Concello los usuarios de las termas de O Muíño da Veiga, situadas en la margen derecha del Miño, entre las de A Chavasqueira y Outariz, y los paseantes . Al recinto, cerrado al público por ser el lugar donde se está llevando a cabo el taller de empleo "Ruta Termal", accede a diario a última hora de la noche un grupo de bañistas.

Ante estas quejas, el grupo de gobierno estableció un dispositivo de vigilancia policial que, según informaron fuentes municipales consultadas, "controlan la zona asiduamente, pero tampoco es viable que un par de agentes de la Policía Local estén las 24 horas del día en esa zona". Los ciudadanos que protestan aseguran que se trata de un grupo que, además de sortear el actual vallado que impide el acceso a las termas, cuando van a bañarse no cumplen con las normas establecidas, apuntando que se introducen en el agua incluso vestidos.

Fuentes municipales explican que "este es un tema muy complicado porque los hechos podrían estar ligados a cuestiones religiosas y éste no debería ser motivo para prohibir a nadie el baño". Aun así, informan de que "la Concellería de Termalismo está buscando una solución al problema".

Esta situación coincide con el cese de la concesión de mantenimiento y vigilancia de las zonas termales a Aspanas y que, actualmente, se encuentra en situación de preconcurso de acreedores. "Hasta que no se resuelva la adjudicación, no hay personal que vigile las termas", insisten desde el Concello.

O Tinteiro

Pero las termas de O Muíño da Veiga parece no ser el único escenario de actos vandálicos. Las inmediaciones de O Tinteiro se han convertido en zona de aparcamiento habitual de autocaravanas y furgonetas, cuyos propietarios "dejan basura por todos lados", critican los usuarios habituales. Desde el Consistorio apuntan que el estacionamiento de vehículos no está prohibido en la zona y que, en cuanto al depósito de desechos, "se tratará de poner una solución inmediata y eficiente".

Te puede interesar