INCENDIOS

La quema de rastrojos sienta en el banquillo a dos personas

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense acogió ayer dos vistas por incendios imprudentes cuya comisión delictiva fue muy similar y, por tanto, las penas muy parecidas.

La fiscal reclamó 10 meses prisión para Ramón V.V., de 75 años, por un fuego forestal que tuvo lugar en la localidad de Carpazás, en Bande, cuando pretendía limpiar una finca de su propiedad el 2 de marzo de 2012. El incendio calcinó tres hectáreas, y causó a la Xunta un gasto de 908 euros en las labores de extinción. Según destacó ayer la fiscal, las condiciones meteorológicas eran adversas por el viento.

La representante del ministerio público también acusó a otro hombre, Manuel Carlos G.C., de 40 años, por otro incendio imprudente por el que pidió a la jueza una condena de nueve meses de cárcel. En este caso, en la localidad de Vilardemilo, en Viana, el 14 de mayo de 2012.Para la fiscal, el acusado, con la omisión de las más elementales normas de cuidado, abandonó unas hogueras que había prendido para eliminar maleza y se fue a casa. El calor y el viento, según recoge el escrito de acusación, reactivó el fuego al día siguiente.

El incendio se propagó a 2,10 hectáreas y provocó a la Xunta un desembolso de 310 euros en las labores de extinción.  

Te puede interesar