EMPRENDIMIENTO

Qunio, marketing personal y directo

Ourense. 31-07-15. Local. Emprendedor César Glez.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera César González, el joven emprendedor ourensano creador de "Qunio".

El ourensano César González es el creador de una plataforma de vídepromociones online dirigida a todo tipo de empresas 

El ourensano César González Sánchez es un emprendedor que dirige el equipo que ha conseguido sacar a la luz el proyecto empresarial en el que trabajan: "Qunio". Un canal que difunde por la red promociones y ofertas a través de una plataforma de videos y que ha sido incluido entre las diez propuestas ganadoras de "Jóvenes emprendedores de Ourense 2015", puesto en marcha por La Región y que apadrina Abanca.

César tiene 36 años y es licenciado en administración y dirección de empresas por la universidad de Vigo. "Puesto que cada vez cuesta más que los anuncios publicitarios lleguen a los usuarios, vimos la necesidad de crear una herramienta que evite al cliente la lectura de cualquier tipo de mensaje", apunta González. Bajo esta premisa, y tras diez años de dedicación al mundo del marketing, se pusieron manos a la obra hasta llegar al resultado final que, "aunque todavía estamos trabajando en ello para mejorarlo y pulirlo, estamos muy contentos con los resultados".

"Qunio" quiere dar capacidad a todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, que quieran publicitar o promocionar cualquiera de sus productos o servicios mediante la técnica del videomarketing. El proceso es sencillo: el comerciante se graba a sí mismo con su teléfono móvil explicando lo que quiere anunciar, luego sube el vídeo a la plataforma y, automáticamente, estará disponible para todo los usuarios a través de una página web que distribuye las piezas organizadas en un mapa o por categorías. Pero ese es el objetivo final.

Por lo de ahora, el cliente puede acceder al vídeo del comercio o empresa en cuestión a través de un código Qr (un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional). De esta forma, a cada comerciante le corresponde un código Qr que distribuirá entre sus clientes en cualquier tipo de soporte físico, como en las bolsas personalizadas, un imán para la nevera o en tarjetas. El uso es sencillo: el interesado solamente tiene que escanear el código para poder visualizar los videos de cada uno de los anunciantes.

El acceso al soporte es universal y gratuito, tan solo es necesario un teléfono móvil con conexión a internet. El comerciante, en cambio, paga una cuota mensual de 49 euros que le da derecho a subir a la red un número ilimitado de anuncios.

 En cuanto a las características del vídeo, "aconsejamos piezas cortas, de no más de 60 segundos, y explicar de forma muy breve y concisa la oferta, puesto que no se trata de hacer videos corporativos a nivel profesional".

Mirando al futuro, el emprendedor pretende añadir al servicio una aplicación para móviles que incluya un botón de compra para, además de ver la publicidad, "acceder al producto que se anuncia", explica.

"Qunio" nació como empresa consolidada hace un año después de meses trabajando en la idea inicial. "ahí radica uno de los primeros retos. No consiste en tener solo la idea, sino en adaptarla a las necesidades y demandas de los usuarios", explica el ourensano. "A partir de ahí hay que trabajar muy duro en la creación del plan de empresa, de marketing y de medios para entrar en la ejecución propiamente dicha", añade. El principal obstáculo que este equipo se ha encontrado a lo largo de este año de recorrido ha sido, según González, "la aceptación". En esa línea, añade, "es tanta la innovación a la que quieres llegar que, cuando lo presentas, al público le cuesta adaptarse" aunque, reconoce, "hemos tenido una gran acogida y esperamos que esto si- ga creciendo hasta llegar a la idea final de Qunio". 

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