tráfico

El radar móvil "caza" a 74 conductores por exceso de velocidad, en la ciudad

Las calles Dalí, Emilia Pardo Bazán, Progreso o la avenida de Santiago fueron las zonas controladas 

La Policía Local ha "cazado" durante la pasada semana a 73 conductores por exceso de velocidad, según los datos aportados ayer desde el cuerpo. De estos, la gran mayoría, 61, se detectaron en la rúa Dalí, en el barrio de O Couto, limitada a un máximo de 30 kilómetros por hora y utilizada para realizar un estudio de tráfico, según explican fuentes policiales.

Entre el lunes y el viernes de la semana pasada, fueron controlados un total de 2.958 vehículos, de los que 61, posteriormente denunciados, circulaban por encima de los 40 kilómetros por hora, la velocidad que al aplicar el margen de error en los cinemómetros supone la sanción. La máxima detectada fue de 53 kilómetros por hora.

"Se seguirá incidiendo en este vial para determinar aquellas medidas de seguridad necesarias en la zona", destacan desde la Policía Local, que reflejan que casi el 95% de los conductores respetaban los límites establecidos para la calle, con un firme de adoquín, dos carriles por sentido y un desnivel que llega a alcanzar el 10%.

Los otros puntos vigilados por la Policía Local, en este caso durante el último viernes, se localizaron especialmente la zona centro de la ciudad, también dirigidos a estudiar posibles medidas correctoras para controlar la velocidad, una preocupación de los vecinos, como explicaba este periódico hace unos días.

En la rúa Emilia Pardo Bazán, el radar colocado por los agentes controló a un total de 259 vehículos, siendo denunciados una decena. El límite establecido para esta vía es de 40 kilómetros por hora.

Por su parte, en la rúa do Progreso, junto a la Alameda, se observó a 275 conductores, de los que solo dos circulaban por encima de los 50 kilómetros por hora.

Otro punto vigilado fue la avenida de Santiago, con solo un vehículo detectado por encima del límite de los 238 que pasaron por delante del radar.

Te puede interesar