CINE

Ransenberg trae “Juguetes de cine" al Museo Municipal

El OUFF inauguró la exposición del experto en efectos especiales, que reformula viejos objetos

En los viejos tocadiscos que soportan la muestra "Juguetes de cine", de Federico Ransenberg, en el Museo Municipal, se crea la magia accionando un botón. Reconocido por su trabajo de efectos especiales en películas como "Cien años de perdón" o "Relatos salvajes", el argentino inauguró ayer su exposición de reelaboraciones de objetos basados en antiguos juguetes cinematográficos del siglo XIX, dentro de las actividades programadas por el Festival de Cine Internacional de Ourense, que arranca hoy.

Peces que desaparecen y vuelven al mar, hombres corriendo, ranas saltando y fuentes en las que cada gota cae a cámara lenta son parte de los nueve juguetes de cine que Ransenberg trae a la ciudad. Muñecos que buscó en las tiendas de "todo a cien" y en jugueterías desconocidas para dar una nueva vida en miniatura a otra forma de hacer cine. Sus "actores" cuentan una historia en la que el espectador participa accionando un botón.  "Son objetos para ser vistos, así que callaré. Vengan a verlo", dijo Ronsenberg durante la inauguración.

El director del OUFF, Fran Gayo, recordó que es una exposición en la que "hay mucha gente implicada a pesar de que sean nueve juguetes diminutos" e invitó a los ourensanos a visitar la exposición, que estará en el Museo Municipal hasta el 27 de octubre.

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, aprovechó para recordar que Ourense será el único lugar de España en el que Ronsenberg presente sus "Juguetes de Cine", una exposición para "pasmar con la mano ingeniosa del autor". También destacó su confianza en la 22 edición del OUFF, que será "o maior escaparate do cine, no que se involucra a toda a cidade".

Ransenberg en la ciudad

Además de la exposición, Federico Ransenberg trae dos masterclass a Ourense . Mañana reapasará los efectos especiales físicos en un taller para profesionales en La Molinera. El 27 de octubre serán los niños los que descubran los trucos del cine, en el Museo Municipal. 

Te puede interesar