CONCELLO

Vía libre para mejorar el pabellón de Os Remedios

Pabellón de Os Remedios.
photo_camera El Pabellón de Os Remedios.

La oposición recriminó al PP la tramitación del expediente, pero votó a favor "por responsabilidad".

La Xunta ya tiene despejado el camino para tramitar la reforma integral del pabellón municipal de Os Remedios y ejecutarla durante el 2019. Apremiado por la administración autonómica, que pretende ya aprobar el expediente en el Consello de Goberno de la próxima semana, el gobierno local convocó un pleno extraordinario de urgencia para ratificar el convenio de colaboración que permitirá cofinanciar al 50% una obra cuyo presupuesto asciende a los dos millones de euros.

Mezclado con reproches, aunque conscientes de la necesidad de mejorar unas instalaciones que el próximo año cumplirán medio siglo de vida, los grupos de la oposición dieron su apoyo a la propuesta, que salió adelante con la unanimidad de los concejales presentes.

"Es una reforma necesaria, una buena noticia para Ourense y una oportunidad histórica para conseguir una total accesibilidad y englobarlo en el maravilloso entorno del Puente Romano y la Capilla de Os Remedios", destacó el concejal del PP Jorge Pumar, que echó la vista atrás, al 2014, para recordar que el pleno había aprobado una partida de 600.000 euros para reformar el pabellón que nunca se ejecutó.

Por "sentido común, aínda que o corazón nos poida decir outra cousa", avaló el convenio el grupo del PSOE. Su portavoz, José Ángel Vázquez Barquero, reprochó al gobierno municipal "a maneira de proceder" en la tramitación del convenio.

"Primeiro lucen poderío mediático e despois tardan en resolver, chegan sempre ó límite, así non se saca adiante unha cidade. Reprobamos a actitude do alcalde e de Mario Guede (edil de Deportes)", dijo el socialista, que contestando a Pumar sobre la partida de 2014, aludió a "problemas técnicos" el no poder ejecutarla.

Mientras, el portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, criticó al PP "por pretender roubarnos sempre competencias", indicando que la pretensión del gobierno "era aprobalo en xunta de goberno". El grupo justificó su voto a favor "porque é algo necesario que demandan os usuarios do pabellón".

DO también votó a favor, aunque criticó que la Xunta "solo nos dé calderilla". 


Nuevas dotaciones y fachada, entre los objetivos


Con el proyecto ya en fase de redacción, la obra gestionada por la secretaría xeral polo Deporte adaptará el complejo a la normativa de accesibilidad, habilitará nuevas salas de fitness, mejorará las piscinas o optimizará las conexiones entre las diferentes plantas.
Además, el exterior del pabellón también será objeto de actuaciones, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética o renovar la fachada e integrarla en el entorno.

Te puede interesar