Las reacciones: 
de "gran hombre" 
a alcalde sin "folla de servicios"

El abandono de Agustín Fernández, aunque siga de alcalde hasta mayo, es una "pena" para la secretaria local y directora xeral de Personal del Concello, Carmen Rodríguez, que lo calificó de "gran hombre", ejemplo de "honradez y honestidad". Más escueta se mostró la secretaria de Organización provincial, María Quintas, que manifestó su "respeto" a la decisión "personal" del todavía regidor de la ciudad, el mismo "respeto" que sentiría, dijo, si optase por concurrir a las primarias del partido en la ciudad.

Desde el sector del denominado Foro Cívico Progresista (integrado por militantes jóvenes), su líder, Javier Rey, se felicitó por el anuncio de Fernández; porque ello garantiza la celebración de primarias -aunque es previsible que entre su grupo y el sector "pachista" obtuviesen el 51% necesario para convocarlas, en caso de que el regidor concurriese- y "que sea la militancia quien inicie, con su voto, en un proceso abierto el camino de la regeneración".

Desde la oposición, el portavoz nacionalista, Xosé Somoza, precisa que el actual regidor no va a ser recordado "sen folla de servicios", por su, dice, inacción y falta de gestión. Personalmente, matiza, la marcha le produce "respeto", pero ya augura ocho meses "negros", si permanece en la alcaldía, hasta las elecciones de mayo. Por eso, dijo, el BNG se afanará por trasladar a los ciudadanos que existen otras alternativas capaces de trabajar por la ciudad.

Te puede interesar