MEDIO AMBIENTE

Reaparece en un bosque de la ciudad un vertedero ilegal

Colchones, un televisor y ramas de laureles, en medio del camino (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Colchones, un televisor y ramas de laureles, en medio del camino (MARTIÑO PINAL)

Los vecinos se quejan de la basura en una zona que sufre este problema de forma reiterada.

En la zona boscosa ubicada en A Cuña, tras la antigua Universidad Laboral, han vuelto a "brotar" colchones, juguetes, escombros de obras y desperdicios de todo tipo. Y es que un camino que atraviesa este paraje y conduce a Zaín sufre periódicamente vertidos de basura de toda clase, lo que causa un evidente malestar entre las personas que habitualmente lo utilizan para pasear o andar en bicicleta, así como entre los residentes del entorno más cercano.

Según explican vecinos de la zona, la basura fue depositada en este paraje en torno al 14 de abril, sin que hasta el momento se hayan adoptado medidas para su eliminación, a pesar de su proximidad al casco urbano. Por su parte, fuentes municipales aseguraron no tener constancia de que se hubiera puesto en conocimiento del servicio de limpieza esta situación, que no es nueva.



“Es una vergüenza"

"Es una vergüenza cómo está todo esto", asegura un vecino del entorno, que llama la atención sobre la situación y los intentos infructuosos para subsanarla, lo que hace que cada cierto tiempo la basura vuelva a campar a sus anchas en este punto. Así, recuerda que tras la última limpieza del entorno "se colocaron unas piedras grandes para impedir que la gente depositara la basura en medio del monte. De forma que ahora ya la tiran en el camino", así como en sus inmediaciones.

Según explican residentes del entorno, ésta es al menos la tercera vez que se acumulan desperdicios en este punto en los últimos años. En la segunda ocasión fue cuando, a raíz de un reportaje en este periódico, se tomaron medidas más intensas para mejorar la situación, llegando incluso a rellenar parte del terreno con grandes cantidades de tierra.

El Concello explicó en aquellos momentos que la mayoría de los terrenos afectados en aquel entonces era de titularidad privada, por lo que no le correspondía la limpieza de la basura en ellos depositada. No obstante, en esta ocasión prácticamente la totalidad de los desperdicios se encuentran sobre el camino.

Te puede interesar