robo

Reaparecen en Trasmiras los ladrones de abrazos amorosos

Una joven sustrajo la cadena a un septuagenario, tras agarrarlo y diciéndole que era muy guapo

Una joven sustrajo un cordón con medallón, todo ello de oro, a un vecino de Trasmiras, Antonio R.G., de 76 años, por el método del abrazo amoroso.

La sustracción se produjo a media mañana del pasado día 20 cuando el septuagenario caminaba por la calle Rosalía de Castro de la localidad de Viladerei, dentro del mismo municipio, y fue abordado por una jóven, que se le acercó mostrándose sorprendida porque era muy guapo y se le parecía a un familiar. La delincuente se abalanzó sobre él con la falsa intención de abrazarle y darle un beso. La víctima, sorprendida por la reacción de la joven, según pudo saber este periódico, intentó apartarla y se alejó de ella ante la sospecha de que intentara robarle. 

La joven, ante el rechazo se marchó apresuradamente, pero ya había logrado el botín, dado que el septuagenario pronto se percató de que le había robado la cordón con el medallón de oro que llevaba colgado al cuello. 

Antonio R.G. se apresuró a buscarla, pero ya se había dado a la fuga, posiblemente en un coche, en el que la esperaba un compañero. 

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta y ayer buscaba a una joven de 20 años, que pude ir acompañada de otras tres personas. Desde el Instituto Armado advertían ayer a la población de desconfiar de las personas que se acercan para darles un abrazo o beso sin ser conocidos suyos. 

Te puede interesar