SECTOR COMERCIAL

Rebajas en Ourense: en busca de la mejor ganga

Las rebajas de invierno ya están aquí. En los escaparates de los comercios se pueden ver descuentos de hasta el 50%, y las calles se llenan de compradores. Algunos van a "mirar" qué ofertas hay y otros, "a tiro fijo"

El frío no impidió que los ourensanos saliesen a la calle ayer en la primera jornada de rebajas. El Centro Comercial Ponte Vella o calles céntricas como Paseo o Santo Domingo lucieron un vivo aspecto durante todo el día, gracias a los compradores que repasaron las ofertas, en busca de la mejor ganga del mercado. 

Para algunos, el primer día de rebajas es una tradición de todos los años, como para Cecilia Fernández y Sara Rodríguez: "Nosotras la mayoría de las veces venimos el propio día 7". Pero la de ayer fue solo la primera visita, ya que hasta que los descuentos seguirán vigentes hasta el 7 de abril. Jose Ayuso es de la misma opinión: "Esta es la primera toma de contacto, pero no va a ser la única vez que venga a comprar, ¡qué va!". Por su parte, Tania Banga hará una segunda visita para buscar ropa para ella: "Hoy -por ayer- solo compré varios regalos de Reyes, ya volveré para mirar cosas para mí". La única molestia del primer día son las colas de las tiendas, una estampa ya tradicional en estas fechas. "Estuve 15 minutos dentro de Zara en la cola, y dije, bueno, pues ya no entro en más sitios", dice Banga. 

En cuanto al gasto, los cuatro entrevistados se dejarán una media de cien euros en el periodo de ofertas. "Yo voy a aprovechar los descuentos, que siempre viene bien para la economía", comenta Banga. Entre los productos adquiridos en rebajas, los ourensanos compran un poco de todo y renuevan el armario: pantalones, botas, blusas, jerseis, zapatos o perfumes. 

"Esperamos que los beneficios se incrementen entre un 3 y un 5% en esta campaña respecto a la de 2018", explica Beatriz Gómez, presidenta de la Federación provincial de comercio. No obstante, Gómez añade que no se trata de un "buen resultado", ya que llega detrás de una época moderada. "El frío llegó muy tarde, así que ahora tenemos la esperanza de que esa mercancía de invierno se venda estos días", comenta. Respecto al tipo de compradores, los gallegos "son muy tradicionales" y fieles al período de rebajas.

Te puede interesar