POLÍTICA

Rechazado el cobro en las piscinas de Oira que proponía DO

El rechazo a la propuesta de Democracia Ourensana fue unánime, con los votos en contra tanto del Partido Popular como de Ourense en Común y el Partido Socialista

El Consello Rector de Deportes del Concello de Ourense rechazaba esta semana la propuesta de Democracia Ourensana de que se cobrara una entrada a las piscinas gratuitas de Oira, las situadas al lado del río Miño.

Según señala el miembro del PP en este Consello, el edil de Deportes, Mario Guede, "no hubo argumentación de ningún tipo por parte de Democracia Ourensana para que se produjera ese cambio y que esas piscinas pasaran a ser de pago y no gratuitas". Admite que "es un coste que debe asumir en este momento el Concello", pero explica que se trata de "algo que viene de hace años y que consideramos que no tiene por qué cambiarse".

Las piscinas gratuitas de esta zona de la ciudad fuero construidas en su día por Fenosa, tras ubicar en sus cercanías un salto de agua o embalse que "se entendía que, en cierto modo, perjudicaba a la ciudad, y esa obra se hizo como compensación, primero como playa de Oira y más tarde como piscinas, y siempre con ese carácter gratuito", explica Guede.

Unanimidad

El rechazo a la propuesta de Democracia Ourensana fue unánime, con los votos en contra tanto del Partido Popular como de Ourense en Común y el Partido Socialista, que también entendieron contraria a la ciudadanía la medida.

Te puede interesar