NARCOTRÁFICO

Reconoce que compró 9,2 kilos de hachís en Sevilla para transportarla a Galicia

José Ramón R.Ch. aceptó ayer una condena de dos años de prisión en el Juzgado de lo Penal 1 y una multa de 30.000 euros por un delito de tráfico de drogas

Reconoce que compró 9,2 kilos de hachís en Sevilla para transportarla a Galicia

José Ramón R.Ch. aceptó ayer una condena de dos años de prisión en el Juzgado de lo Penal 1 y una multa de 30.000 euros por un delito de tráfico de drogas de sustancias que no causan grave daño a la salud. El inculpado reconoció que viajó hasta la ciudad de Sevilla en abril de 2015 para comprar 9.266 gramos de hachís con el fin de transportarla a Galicia a cambio de un dinero que no fue concretado en el procedimiento penal.

Los hechos que lo llevaron a juicio ocurrieron a las 00,15 horas del 30 abril de 2015 cuando fue sorprendido por una patrulla policial circulando en un Seat Ibiza de alquiler por la avenida de Portugal de la ciudad.

La droga incautada en el registro iba oculta en el radiador y la parrilla delantera. En una bolsa de plástico, había nueve paquetes de dos placas cada uno de ellos con una sustancia vegetal. No obstante, también aparecieron 30 paquetes de la misma sustancia en el fondo metálico de la puerta del copiloto. La droga fue peritada en 14.909 euros.

La aceptación de los hechos por parte del acusado permitió que la fiscal le rebajase la pena inicialmente prevista en su escrito de acusación provisional. En un principio, reclamó cuatro años de prisión y 59.600 euros de multa con la responsabilidad personal de ocho meses de prisión en caso de impago.