TRANSPORTE

La red de ciudades AVE analiza una nueva estrategia

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photo_camera Asistentes a la reunión de la red de ciudades AVE en Sevilla, con el alcalde de Ourense entre ellos.

La asociación, en la que está Ourense, trabaja para adaptarse a los cambios en el mercado turístico

nLa Red de Ciudades AVE celebró los dos últimos días una reunión técnica y una asamblea general en Sevilla, ciudad que ostenta su presidencia, para hacer balance de 2017, analizar el estado de las cuentas y de la comercialización de los productos Avexperience y Renfe Spain Pass, y para avanzar en las estrategias previstas para 2018. En el encuentro participó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Acudieron, además de la ciudad de As Burgas, representantes de los 25 destinos y comunidades autónomas que conforman la red, como los consistorios de Sevilla, Valencia, Málaga, Tarragona, Ciudad Real, Cuenca, León, Villanueva de Córdoba, Toledo, Zaragoza, Lleida, Villena y Segovia.

Para 2018, la Red de Ciudades AVE presentará y comenzará la implementación de la nueva estrategia que marcará sus nuevos objetivos para los próximos años. En el marco de la reunión técnica del día 14, de hecho, se presentó, se debatió y se validaron aspectos tan relevantes como la nueva estrategia de mercados y el portafolio de productos actuales y futuros, así como el Plan de Acción de 2018, que incluirá ya aspectos contemplados en el nuevo plan estratégico de la red.

"Este nuevo plan estratégico habrá de adaptar la red al nuevo entorno siempre cambiante del mercado turístico, a sus retos y, sobre todo, a las necesidades de los propios destinos. Y para ese nuevo enfoque en un país, España, que sigue creciendo turísticamente, partimos de un proyecto, la Red de Ciudades AVE, cada vez más consolidado y que consideramos que contribuye al crecimiento del turismo, a la creación de riqueza y a la generación de empleo", defendió Juan Espadas.

"Sevilla ha acogido este año la celebración del XXV Aniversario de la Exposición Universal de 1992 y de la llegada del primer AVE Madrid-Sevilla. Lejos de plantear un aniversario desde la nostalgia, nuestro objetivo ha sido mirar ambos eventos con una proyección de futuro, siempre para crecer y mejorar. Ese ha de ser el punto de partida para trabajar en el nuevo Plan Estratégico", abundó Espadas, quien resaltó la "innegable contribución" de la Red de Ciudades AVE al crecimiento turístico "de todos y cada uno de los destinos que la conforman". Por eso, llamó a entender el AVE como "herramienta" de promoción para las ciudades integrantes de la red. 

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