MEJORAS

La reforma de la iluminación oscurece parte de la Catedral

Algunas zonas de la fachada se muestran más sombrías de lo habitual en plenas fiestas navideñas

Entrada la Catedral por la rúa Juan de Austria, ayer.
Entrada la Catedral por la rúa Juan de Austria, ayer.
La reforma de la iluminación oscurece parte de la Catedral

La Navidad luce en la ciudad con fuerza gracias a la proliferación de la iluminación, aunque algunos vecinos se han visto sorprendidos los pasados días al notar que uno de los principales monumentos y referentes religiosos de la ciudad es precisamente uno de los focos de mayor oscuridad. 

La Catedral sufrió las pasadas noches la ausencia de la luz pública en algunos puntos. No han sido pocos los que se percataron de la ausencia de luminosidad en uno de los emblemas de Ourense y, que cobra, si cabe, más relevancia al ser una referencia de las celebraciones navideñas. 

El Concello es el responsable del mantenimiento de la luz exterior del templo aunque, en este caso, desvinculan la ausencia de luz a problemas de la luminaria pública. Según manifestó el portavoz municipal, José Araújo, "estes días estanse a facer obras de mellora na iluminación exterior", lo que explicaría focos de oscuridad en algunos lugares. 

En todo caso, no se debe, según Araújo, a ningún tipo de abandono sino a dichas obras de mejora, que realiza directamente de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia.

La reforma eléctrica comenzó el pasado mes de agosto y tiene por objetivo la rehabilitación integral de la iluminación, en una actuación que se prolongará hasta el mes de marzo y que supondrá una inversión de cerca de 300.000 euros.