LíDER EN PRENSA

La Región, el diario español líder en incremento de ventas

La Región

Refuerza el aumento de su difusión y es el único que crece en junio, frente a una caída general de la prensa

La Región se ha convertido en un caso único en la prensa española por la evolución favorable de su difusión. En un contexto de caída generalizada, el diario ourensano lidera los indicadores de crecimiento de ventas de los periódicos tanto de tirada local, regional como nacional. Así lo confirman los datos declarados por los editores a la Oficina de Justificación de la Difusión (pendientes de auditar).


La Región es el único caso de un diario que consigue un resultado positivo en la evolución de la venta de ejemplares comparando el mes de junio de 2014 con el pasado junio. Crece un 3,6%. No hay ninguno otro diario español que haya cerrado ese mes (el último del que existen datos de difusión) con este indicador en positivo. El descenso es generalizado y con caídas que en algún rotativo, como el del Diario de Málaga, llegan al 22,2%


    Este resultado no es un hecho aislado sino la consolidación de una escalada en las ventas que suma ya once meses consecutivos. Como consecuencia de esta tendencia favorable, además de ser el único que crece en junio, La Región es también líder en crecimiento consolidado comparando el acumulado en el año móvil (de julio de 2013 a junio de 2014, frente al intervalo que va de julio de 2014 a junio de 2015). En este periodo logra un incremento de ventas del 3,9%, y solo hay otro diario, La Tribuna de Toledo, con balance positivo, aunque el crecimiento es menor: 1,4%. 

EN GALICIA
El incremento de ventas de La Región se revela ya desde hace un año como un caso insólito en la prensa gallega. Ninguno de los rotativos gallegos consigue frenar la caída de su difusión, tal y como muestran los datos declarados por los editores a la OJD.
La evolución interanual comparada mes a mes, entre agosto de 2014 y junio de 2015, señala un crecimiento medio mensual del 4,31% del diario líder en la provincia de Ourense. Los líderes de las demás provincias gallegas muestran, en cambio, una evolución media negativa. El que más cae es La Voz de Galicia (-6,94%), seguida del Faro de Vigo (-4,11)  y de El Progreso de Lugo (-3,63).

gráfico1

 

 

 

 

 

 

 

 

gráfico

Te puede interesar