ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

La Región, más líder todavía al ganar otros 5 mil lectores

La segunda ola del Estudio General de Medios adjudica 85.000 lectores al diario líder de la provincia

La Región afianza su histórico y consolidado liderazgo en la provincia de Ourense. Continúa sumando lectores, tal y como certifica el último informe, correspondiente al segundo trimestre del año, del Estudio General de Medios (EGM). El periódico ourensano llegó al mes de junio con 5.000 lectores más de los que tenía hace un año. Crece, un 6,5% y alcanza de este modo los 85.000. De la lectura de estos datos se desprende que más de siete de cada diez consumidores de prensa de la provincia eligen La Región para estar informados de la actualidad.

La Región abre así la brecha sobre La Voz de Galicia que, al igual que en la anterior ola del EGM, vuelve a sufrir un importante retroceso, que se traduce en la pérdida en Ourense del 13% de la audiencia que tenía hace un año. Hace tres meses, la edición ourensana del periódico coruñés registraba ya una pérdida del 5% de sus lectores en relación con el año anterior.

Si bien no tanto como en Ourense, el balance para La Voz de Galicia es también negativo en el cómputo global de su audiencia gallega, que cae un 1,2%.

El periódico gallego que experimenta una mayor ganancia de audiencia (23,1%) es Atlántico, rotativo vigués del grupo La Región. El Correo Gallego, de Santiago, experimenta también un notable crecimiento (22,6%). Crecen también el Faro de Vigo y el diario lucense El Progreso (4,3% en ambos casos).

LA REGIÓN CRECE TAMBIÉN EN LOS DATOS DE DIFUSIÓN

La Región gana lectores al tiempo que incrementa su difusión (número de ejemplares diarios). En los cinco primeros meses del año, mantiene un crecimiento sostenido de venta de ejemplares respecto al año anterior, según los datos declarados por los editores y pendientes de auditar por la Oficina de Justificación de la Difusión, organismo que en 2015 señaló al periódico ourensano como el único de todos los periódicos de España que vendía más ejemplares que el año anterior, concretamente un 0,9%, cuando el sector de la prensa sufría un retroceso de sus ventas del 8,2%. La Región continúa demostrando por tanto, una doble evolución positiva, en número de lectores y en número de ejemplares distribuidos, circustancia que acredita el afianzamiento del periódico ourensano y la fidelidad de sus lectores.

Te puede interesar