EDUCACIÓN

Reigosa, “optimista" con la docencia de Aeroespacial

<p></p>
photo_camera El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo se reunió ayer.

El Consello de Goberno aprueba aplazar el inicio de curso al 10 de septiembre 

Con 40 votos a favor y seis abstenciones, el Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó ayer en sesión ordinaria la modificación del calendario académico para el próximo curso 2018-2019, en el que la actividad académica de docencia comenzará el 10 de septiembre y no el 3, como estaba previsto en un principio.

El acuerdo fue adoptado en una reunión en la que tuvo protagonismo una de las titulaciones estrella del Campus de Ourense, el grado de Ingeniería Aeroespacial, dando cuenta el rector de la Universidad, Manuel Reigosa, de la situación y las futuras acciones a desarrollar para dar solución a las carencias relativas a los nuevos equipamientos y profesorado, tal y como han alertado tanto la plataforma Pro Campus como el profesor Claudio Cerdeiriña.


Las “dudas" de Aeroespacial


Cerdeiriña lamentaba ayer en una carta remitida a Reigosa las "dudas" surgidas en el alumnado de tercer curso de Aeroespacial "por no tener ni la más remota idea de quiénes serán los profesores". El profesor aseguraba, además, que la situación es de "indefensión inaceptable".

Sobre este tema, el rector aseguró "ser optimista", indicando durante el Consello de Goberno que "as prazas poden estar cubertas ó inicio do curso". Reigosa indicó que su intención es hacer un esfuerzo adicional por Ingeniería Aeroespacial y avanzó que ya ha trasladado a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria la necesidad de dotarla de un edificio propio "porque cremos que ten un futuro prometedor".

Sobre las carencias en el equipamiento, Reigosa reiteró que los concursos para dotar los laboratorios están en proceso y que deberían haber finalizado antes de 15 de diciembre. Además, en otoño se firmará el convenio de 1,2 millones con la Xunta para pagar estos equipamientos.

En la sesión del Consello de Goberno, también se aprobaron las propuestas de modificación y verificación de una docena de títulos de grado, máster y doctorado para el curso 2019-2020. También se dio luz verde a la delegación de la COAP de la aprobación de la primera edición del curso de especialista en Traducción para la industria del videojuego.

Sobre las plazas cubiertas en el primer período de matrícula, Manuel Reigosa informó de que está confirmada la inscripción en grados de 2.109 personas del total de 3.702 ofertadas, lo que representa algo más del 57%. 

Te puede interesar