PROVINCIA

Reparación de daños en ríos de Monterrei, A Rúa y Castrelo do Val

Los trabajos consisten en reparar los daños causados por las avenidas en las infraestructuras hidráulicas y en los márgenes de los ríos

El Ministerio de Agricultura está desarrollando varias actuaciones en la provincia de Ourense encaminadas a reparar los daños causados en el dominio público hidráulico por los temporales registrados entre finales de enero y principios de marzo. Los trabajos consisten en reparar los daños causados por las avenidas en las infraestructuras hidráulicas y en los márgenes de los ríos, al tiempo que se realizan tareas de limpieza, retirada de tapones y reparación de desagües y colectores para evitar nuevos desbordamientos.

Las tareas abordadas se incluyen en las cuencas hidrográficas Miño-Sil y Duero. En la cuenca Miño-Sil, se está trabajando en la limpieza de tapones en el río Sil a su paso por el término municipal de A Rúa, así como en el arroyo de Fornos. El importe de esta actuación asciende a 168.000 euros.

En el concello de Vilar de Barrio se procede a reparar los daños provocados por las crecidas del río Arnoia, por un importe de 245.000 euros.

Dentro del dominio correspondiente a la Confederación Hidrográfica del Duero, se procede a la limpieza y acondicionamiento de un tramo del río Rubín, en el Concello de Monterrei, con una inversión de 15.000 euros, así como a la limpieza y acondicionamiento del río Ribas, en el Concello de Castrelo do Val, por un importe de 25.000 euros.

Te puede interesar