SERVICIOS

La reparación de la depuradora de Santa Marta cuesta 30.000 euros

Los núcleos de Quintela de Calvelle, O Roupeiro y A Grovia se beneficiarán de la ampliación de la red de saneamiento por 28.000 euros

El Concello de Pereiro de Aguiar adjudicó a distintas empresas cuatro obras por importe de 88.880 euros con el fin mejorar los servicios básicos ofertados a los vecinos del municipio. El grueso de la inversión está destinado a reparar parte de la maquinaria de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Santa Marta, por un importe que asciende a los 30.391 euros. "A actuación consistirá na substitución dunha das pezas máis importantes do proceso de depuración", indicó el teniente de alcalde de Pereiro, Manuel Doval. 

También, se contempla la  ampliación de la red de saneamiento en los núcleos de Quintela de Calvelle, O Roupeiro y A Grovia. "Os traballos adxudicados consistirán en conectar a un grupo de viviendas que non contaban co servicio de saneamento", destacó Doval. La actuación supondrá un desembolso total para las arcas municipales de 28.000 euros. El gobierno municipal también prevé el acondicionamiento de los espacios exteriores del centro social de San Xoán de Moreiras, y el ubicado en Casmartiño, en la parroquia de Santa Marta. La inversión será de 10.948,43 y 19.541,50 euros, respectivamente para cada uno de las áreas a mejorar. 

En este sentido, desde el equipo de gobierno (Partido Popular) destacan que el objetivo de las cuatro actuaciones ya adjudicadas es "seguir mellorando os servicios básicos que ofrecemos aos nosos veciños e veciñas", puntualizó Doval. 

Te puede interesar